lunes, 27 de octubre de 2014

Los autores: Agrimbau - Baldó





Diego Agrimbau
Inició su carrera como autoeditor en los 90's para poco tiempo después comenzar a publicar en las editoriales más importantes de Europa. En nuestro país ha publicado obras como El Asco, El Campito, La Burbuja de Bertold, El Gran Lienzo, Fergus, Detective Publicitario y Cieloalto. También ha trabajado para editoriales internacionales como Vertigo/DC Comics, Casterman, Albin Michel, Eura, Norma Editorial o Planeta DeAgostini. Ha ganado varios premios como el Prix Utopiales, el Primer Premio de Comic Planeta DeAgostini, el Premio Creacomics y, junto a Baldó, el Premio “Dibujando Entre Culturas” que permitió la realización de Los Autómatas del Desierto.


Fernando Baldó
Desde 1997 realiza ilustraciones, bocetos, concept boards y story boards para numerosas agencias de publicidad y productoras audiovisuales. Paralelamente colabora haciendo ilustraciones infanto-juveniles para diversas editoriales nacionales e internacionales. También publica historietas en las revistas Comic.ar, Comiqueando, Sudestada, Fierro, Términus y en las editoriales Glénat y Dark Horse. Ha recibido premios como el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Cómics “Luis Molina”, el Premio Creacomics, Premio Haxtur (por colaboración) y el primer premio de la revista Comic.ar.


Los Autómatas del Desierto es el primer libro que realizaron Agrimbau y Baldó. Juntos hacen la tira Los Canillitas / Vida Diaria para el diario Tiempo Argentino, luego compilada y coeditada por Belerofonte y Loco Rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario